No dejéis de visitar la colección de arte religioso que se expone en las iglesias de Santa María y de San Juan, en Aranda de Duero.
La exposición finaliza el próximo 10 de noviembre 2014.
¿Por qué visitarla?
Porque es la última oportunidad de ver reunidas obras bellísimas de arte contemporáneo que se mezcla con arte religioso medieval, provocando un fuerte contraste visual y estético para subrayar la idea de evolución y actualidad.
Es la última oportunidad porque la exposición de Aranda de Duero que gira en torno la historia de la eucaristía, es la última del ciclo de "Las Edades del Hombre" iniciado en 2011.
Porque es una oportunidad única de ver reunidas más de un centenar de piezas de arte sacro que habitualmente están en sus lugares de origen, esparcidas por la geografía de Castilla y León.
Porque las iglesias de Santa María y de San Juan son un marco excepcional que dan cobijo a las 100 obras.
Porque Aranda de Duero en sí misma merece una visita y está muy cerca de Soria y el desplazamiento es rápido y cómodo. Porque podemos aprovechar para combinar "arte + cultura + gastronomía". Diferentes establecimientos de la ciudad ofrecen buenos asados, lo mismo que una visita a sus bodegas subterráneas, o al Museo del Vino, o participar en un Taller de Cata de Vino.
La Oficina de Turismo de la ciudad dispone de visitas guiadas y de información sobre toda la Ribera del Duero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario