martes, 18 de noviembre de 2014

HUERTAS SIN TIERRA : HUERTAS HIDROPÓNICAS

Las huertas hidropónicas no utilizan tierra, ni suelo, ni materia orgánica, si no que se sirve solo de sales minerales disueltas en agua.
Sistema de riego basado en tubos de pvc con un orificio en la parte superior donde se "siembra" la planta deseada, hay un contenedor para agua donde se coloca la solucion nutritiva que se hace circular a traves de los tubos para que la planta se alimente y se recolecta en el contenedor para nuevamente volverse a circular,

La hidroponia es una alternativa eficaz, a la hora de hacer una huerta en casa, es cómodo, sobretodo para las personas mayores o con dificultades de movilidad. Bajo este método, las raíces de los vegetales reciben los nutrientes a través del agua, mediante una solución que incorpora todos los elementos necesarios para su desarrollo. La hidroponía, fomenta el reciclaje y la creatividad puesto que se pueden utilizar elementos de desecho, como botellas o tachos de helado, así como darle uso a espacios abandonados de la casa.


¿De qué se tratan estas huertas?
Se basan en cultivos sin tierra, en los que las plantas reciben los nutrientes que necesitan por medio del agua. Para esto, se instalan estructuras especialmente diseñadas con una bomba pequeña que asegura un permanente suministro del agua.


¿Qué se puede cultivar?
La idea es respetar el calendario de cultivo. Se pueden combinar entre seis y ocho cultivos según el tamaño de su huerta. 

 A continuación, presentamos los  pasos para crear una Huerta Hidropónica

  1. Definir el lugar donde será ubicado
  2. Diferentes tipos de recipientes o contenedores
  3. Sustratos o Medios de cultivo
  4. Nutrición de las plantas
  5. Manejo y control de plagas
  6. Costo y rentabilidad de la huerta Hidropónica popular
  7. Excelente alternativa para las persones mayores que fueron agricultores y que ahora tienen problemas de movilidad,

No hay comentarios:

Publicar un comentario