miércoles, 18 de abril de 2018

Abril, mes para plantar ajos

El ajo se utiliza para condimentar una gran variedad de platos, tiene beneficios para la salud maravillosos y se puede almacenar para tener disponibilidad todo el año. 

El ajo necesita de mucho sol, pero puede tolerar la sombra parcial, siempre y cuando no sea por mucho tiempo durante el día o la temporada de crecimiento. El suelo debe estar bien trabajado y liviano para dar espacio al crecimiento de la futura cabeza.


El ajo se cultiva mediante la plantación de los dientes – llamados semillas para nuestros propósitos – por lo que para empezar, todo lo que tienes que hacer es comprar ajo fresco. Elige el ajo en una tienda, o mejor aún, de una granja o en el mercado local de agricultores. Es muy importante que las cabezas de ajo elegidos sean frescas y de alta calidad.

Si es posible, evitar el ajo que ha sido rociado con aerosoles químicos y consultar sino fue irradiado ya que en ese caso no brotaría.

Elige bulbos de ajo fresco, con grandes dientes. Evitar el ajo que se ha vuelto blando. De cada diente brotará una planta de ajo, así que tenlo en cuenta cuando se esté calculando cuántas cabezas comprar.
Si tienes un poco de ajo en tu casa, que se ha brotado, ese servirá.


Toda la información: https://huerta.ojodeltiempo.com/abril-mes-para-plantar-ajos/



No hay comentarios:

Publicar un comentario