miércoles, 1 de enero de 2014

HA NACIDO UNA NIÑA EN TARDAJOS DE DUERO ....



Iniciamos una serie de entrevistas para acercar las personas a los corazones de nuestros lectores.
------------------------------

Esto sucedía el 26 de septiembre de 1969 ... ... ... ...

------------------------------
 MARÍA MERCEDES LÓPEZ PEÑA


1 . CUÁNDO Y DÓNDE NACISTE? DÓNDE RESIDES ?  
El 26 de septiembre de 1969, en Tardajos de Duero. Actualmente resido en Soria ciudad.

2. CUÁL ES TU PRIMER RECUERDO?    
Cuando tenía 5 años, un día después de estar jugando a hacer bolas de nieve, entré en casa, llorando del dolor en las manos (por el frío) y mi abuela cerca de la chimenea, me las calentaba cobijándolas entre sus brazos. 

3. QUIENES SON TUS PADRES Y A QUÉ SE DEDICABAN?
Jesús y Paquita. Mis padres regentaban la taberna, estanco y tienda del pueblo, además mi padre era el taxista de Tardajos y el cartero de la ribera. 

4. TENÉIS MOTES EN LA FAMILIA?
A mi abuelo materno le decían "el rojillo", porque era el pelirrojo de la familia. 


5.  CÓMO ERAS DE NIÑA?
Era una niña alegre, mofletuda y larguirucha. Me gustaba jugar en la calle, ir a coger moras y bajar al río con la bici. 


6.  CÓMO DESCRIBIRÍAS UN DÍA PERFECTO DE TU INFANCIA?
Ir al puente, al río, a bañarme.
 
7.  QUIENES ERAN TUS MEJORES AMIGOS?
Maribel, Rodol, Chus y Encarna que compartieron mi infancia en Tardajos. También Carlos, Titan, Anabel y Roberto que juntos íbamos al colegio. Fuimos los últimos alumnos  de la escuela de Tardajos.  

10.   A QUÉ EDAD ENTRASTE EN EL MUNDO LABORAL?
A los 19 años.

11.   SIEMPRE HAS TRABAJADO EN LO MISMO?
Prácticamente sí, funcionaria local de Soria.

12.   QUÉ HACES ACTUALMENTE?
Sigo en el mismo puesto laboral, trabajando por la seguridad de los ciudadanos. He formado una familia con Fernando. Tenemos a: Sara y Mario, nuestros mejores proyectos de futuro.

13.  TUS AFICIONES?
Natación, senderismo y buscar setas.

14.  TE GUSTA EL CAMPO O TE CONSIDERAS MÁS BIEN “URBANITA”. POR QUÉ?
Urbanita porque me gustan las comodidades y servicios de la ciudad, pero disfruto también con el campo para pasear, recoger hongos y conocer diferentes parajes, que me ayudan a recordar mi infancia en el pueblo.

15.  EL FUTURO, LO VES NEGRO, GRIS, BLANCO O MULTICOLOR?
Soy positiva, quiero un mundo multicolor.


 

o.o.o.o.o.o









(La última persona nacida en Tardajos)
 






1 comentario:

  1. QUÉ BONITO, QUE BONITO!!!!
    Me ha encantado la entrevista

    ResponderEliminar