sábado, 1 de marzo de 2014

EL CRONISTA DE TARDAJOS DE DUERO … Polifacético y creativo.


Polifacético, creativo, dentro de un orden imperfecto.

                                     ALFREDO PÉREZ ROMERO
(Cucho para los amigos)


 
1.        CUÁNDO Y DÓNDE NACISTE? DÓNDE RESIDES ?
El 24 de diciembre de 1926, en Tardajos de Duero. Actualmente resido 
en Soria ciudad.

2.       CUÁL ES TU PRIMER RECUERDO?
Cuando tenía 7 años, construí un coche con potes de tomate y tablas.

3.        QUIENES SON TUS PADRES Y A QUÉ  SE DEDICABAN?
Félix y Feliciana. Mis padres eran labradores, además mi madre regentaba un horno en  el pueblo, que era de la familia y también la posada.

4.       TENÉIS MOTES EN LA FAMÍLIA?
A mi familia nos llamaban “Los Perdigachos”, desconozco el origen.  A mí en concreto, me llaman “Cucho” por ser zurdo.

5.       CÓMO ERAS DE NIÑO?
Tímido. Rubio y regordete.

6.       CÓMO DESCRIBIRÍAS UN DÍA PERFECTO DE TU INFANCIA?
La nochebuena porque era mi cumpleaños y nos juntábamos todos y había alegría. También me han contado que el día que yo nací, había una cabeza de macho cabrío para cenar que no se pudo comer porque mi madre se puso de parto.

7.       QUIENES ERAN TUS MEJORES AMIGOS?
Anselmo, Ángel y Ponciano, amigos de intimidad.
 
 8.  PUDISTE IR A LA ESCUELA?
Sí, pero no completo. Salí a los 12 años sabiendo leer y escribir.
 
9.       QUÉ TAL ESTUDIANTE ERAS?
No muy bueno. A pesar de lo que aparento, no me aplicaba en las lecciones. Recuerdo con mucho afecto a Don Marcos Caña Laseca, maestro de nuestra escuela, que entonces estaba ubicada en la entrada del pueblo.
 
10.    A QUÉ EDAD ENTRASTE EN EL MUNDO LABORAL?
A los 18 años, de polifacético: labrador, hacer el puente, cortar y pelar pinos. De pastor nunca  fui, porque no me gusta.
 
    11.    SIEMPRE HAS TRABAJADO EN LO MISMO?
Sí, de todo un poco, de polifacético.

    12.    QUÉ HACES ACTUALMENTE?
Soy jubilado y vivir la vida. Jugar a cartas, hablar con los amiguetes y recordar los tiempos juveniles.

    13.    TUS AFICIONES ?
La pelota de mano (el frontón), al cuadro y a las chapas (cara y cruz), a la piola, el salto a la picaraza, tente burro que te caes y a la tanguilla de hierro.

     14.    TE GUSTA EL CAMPO O TE CONSIDERAS MÁS BIEN “URBANITA”. POR QUÉ? ?
Me gusta más la ciudad porque soy mayor y hay más recursos y facilidades para moverse. Más animación.


15.    EL FUTURO, LO VES NEGRO, GRIS, BLANCO O MULTICOLOR?
Gris. No hay trabajo para nadie. Las vacas gordas no duran toda la vida.



 o.o.o.o.o.o





2 comentarios:

  1. Alfredo "Alias el Cucho" confundió su profesión.
    Hubiese sido un gran humorista, porque de cada palabra que dices hace un chascarrillo.....

    ResponderEliminar
  2. El Cucho es el Gila Tardajeño

    ResponderEliminar