Esta circunstancia complica aún más el día a día de quienes residen en el medio rural soriano, ya que las operadoras se centran en localidades más grandes en las que gracias a la mayor población pueden sumar más clientes. La cobertura actual muestra que
la provincia es de las menos apetecibles del país para que las empresas extiendan el 4G más avanzado. Las operadoras se han centrado en atender a la capital y las localidades más grandes, como Almazán, El Burgo de Osma o Golmayo, salvo el caso de Noviercas, que con sólo 158 habitantes cuenta con 4G, aunque tal vez se debe a la cercanía con Ólvega, municipio que ya tiene este servicio. En total se han instalado 30 nodos, que dan cobertura a las localidades de Abejar (1 nodo), Almazán (2), Arcos de Jalón (8 nodos), Berlanga de Duero (2), El Burgo de Osma (1), Golmayo (1), Medinaceli (3 nodos), Noviercas (1), Ólvega (1), San Esteban de Gormaz (2), Santa María de Huerta (1) y Soria (7).
Sin cobertura en el medio rural.--
La cobertura de la telefonía móvil en la provincia de Soria arrastra problemas desde hace muchos años, ya que en algunos lugares es inexistente, lo que dificulta las comunicaciones y complica las labores diarias de quienes residen en esas zonas. Y es que ya no hablamos de la necesidad de compartir datos a través de internet a una velocidad adecuada sino simplemente de poder realizar y recibir llamadas, algo imposible en algunos lugares. El acceso a internet a través de los dispositivos móviles es en la mayoría de los puntos del medio rural una quimera.
Noticia extraída de Heraldo de Soria
No hay comentarios:
Publicar un comentario